Sucesos

Detienen a sospechoso de disparar contra bar y matar a cliente inocente

Según el OIJ, un día antes el sospechoso tuvo una bronca con el dueño del negocio y lo amenazó

EscucharEscuchar
Detienen a sospechoso de apellido Calero sospechoso de disparar contra bar y matar a cliente. Foto OIJ.

Por un supuesto pleito, un hombre de apellidos Calero Alfaro, de 26 años, habría agarrado a balazos un bar en Heredia, lo peor de todo es que en la balacera falleció un cliente que no tenía nada que ver con la bronca.

Debido a esa situación el OIJ de Heredia detuvo al sospechoso la mañana de este miércoles 14 de abril, por medio de un allanamiento a su casa ubicada en el barrio San Martín, en San Pablo de Heredia.

La Policía Judicial informó que Calero es investigado por homicidio simple en perjuicio de Rodolfo Antonio Enríquez Cáceres, de 46 años. También se le atribuye una tentativa de homicidio, pues en la balacera otro cliente también resultó herido, pero el OIJ no dio a conocer su identidad.

Durante el allanamiento a la vivienda de Calero, los investigadores decomisaron varias prendas, el carro que habría usado en el ataque, dosis de crack y ¢500 mil en efectivo.

Pleito y balazos

Los hechos por los que Calero fue detenido ocurrieron pasado el mediodía del martes 30 de marzo de este año, en las afueras de un bar ubicado en San Rafael de Heredia.

“Aparentemente el sospechoso viajaba en un vehículo y pasó frente al bar realizando varios disparos. Uno de los balazos impactó a Enríquez Cáceres en el estómago, por lo que fue llevado al hospital de Heredia, donde falleció poco después.

“En el ataque también resultó herido otro hombre que se encontraba dentro del bar”, informó la oficina de prensa del OIJ.

La Policía Judicial determinó que Calero habría cometido el ataque debido a un pleito que tuvo en ese bar un día antes.

“Lo que se sabe es que un día antes el sospechoso habría estado en el bar como cliente y supuestamente tuvo un altercado con el propietario del lugar y supuestamente lo habría amenazado con que en cualquier momento pasaría disparando contra el bar”, detalló el OIJ.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.