Sucesos

Detienen a sospechoso de dormir a víctimas con pastillas para luego robar en sus casas

Al parecer, el sujeto se ganaba la confianza de la víctima para que esta lo invitara a su casa, luego colocaba la pastilla en una bebida

Escuchar este artículo

Un hombre de apellido Rojas fue detenido como sospechoso de cometer varios robos a viviendas bajo el llamado método de los “dormilones”, que consiste en usar algún tipo de sustancia para dormir a los ocupantes de las casas y así cometer las fechorías sin mayores problemas.

Rojas fue capturado la mañana de este jueves 22 de setiembre por medio de un operativo realizado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), en el cual se contó con la colaboración de la Policía Municipal de San José.

El sospechoso fue detenido cuando se encontraba dentro de un hotel ubicado en Avenida 9, en el centro de San José. Al parecer, estaba en compañía de una mujer y una niña, que serían su esposa y su hija.

La investigación contra Rojas inició hace varios luego de que el OIJ recibió las denuncias de las víctimas. Se supo que el sujeto estaría vinculado con al menos seis causas, en las cuales habría causado un perjuicio económico de aproximadamente ¢80 millones.

El modo de operar de este sujeto era muy particular, ya que contactaba a sus víctimas por redes sociales, se ganaba la confianza de estas y luego les pedía verse en un lugar. Los afectados pensaban que se trataba de un buen tipo y aceptaban, por eso lo llevaban hasta sus viviendas.

Una vez en las casas, cuando están tomando un trago o un café, el sospechoso aprovechaba algún descuido para poner en la bebida una sustancia, al parecer una pastilla, que provocaba que las personas cayeran en un sueño profundo.

El delincuente en ese momento aprovecha para llevarse electrodomésticos, dinero, joyas, celulares, tarjetas de débito o crédito, incluso hasta el vehículo de la víctima.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.