Sucesos

Detienen a sospechoso de encañonar y asaltar a mujer que llevaba a bebé en coche

El sujeto de apellido Ceciliano fue detenido en su casa en Jocotal de Vuelta de Jorco, en Aserrí

EscucharEscuchar
Detenido en Aserrí por asalto a peatón y detenido en calle Morenos por tacha de vehículo. Foto OIJ.

Un hombre de apellidos Ceciliano Segura, de 42 años, fue detenido como sospechoso de encañonar y asaltar a una mujer que llevaba a su bebé en un coche.

La captura se dio a las 4 de la mañana de este viernes 26 de marzo, cuando agentes de la Sección de Asaltos del OIJ allanaron la casa de Ceciliano, ubicada en Jocotal de Vuelta de Jorco, en Aserrí.

La oficina de prensa de la Policía Judicial informó que durante el operativo los investigadores decomisaron una motocicleta, un casco, una jacket y una pistola, que en apariencia fueron usados en el asalto.

El hecho por el que Ceciliano fue detenido ocurrió la tarde del martes 16 de febrero de este año, en Vuelta de Jorco.

“Aparentemente, ese día la ofendida iba caminando con su bebé en un coche, momento en el que fue interceptada por el sospechoso, que viajaba en una motocicleta y este, en apariencia, la amenazó con una pistola y la despojó de su celular, dinero en efectivo y otras pertenencias”, detalló el OIJ.

Detenido en Aserrí por asalto a peatón y detenido en calle Morenos por tacha de vehículo. Foto OIJ.

Robo en parqueo

En otro operativo, realizado este jueves 25 de marzo, la Policía Judicial detuvo a un hombre apellidado Mata López, de 37 años, quien es sospechoso de tachar un carro.

La detención ocurrió pasadas las 9 de la noche, cuando agentes de la Sección de Robos del OIJ lo pescaron caminando por calle Morenos, en San José.

El hecho que dio pie a su captura ocurrió el lunes 16 de noviembre del año pasado en Paseo Colón, San José.

“El sospechoso habría ingresado al parqueo de un restaurante de comida rápida y en apariencia abrió un carro estacionado, del cual, supuestamente, sustrajo varias pertenencias”, informó la oficina de prensa del OIJ.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.