Adrían Galeano Calvo.26 marzo
A Ceciliano se le decomisó una pistola que, en apariencia, uso en el asalto. Foto OIJ.
A Ceciliano se le decomisó una pistola que, en apariencia, uso en el asalto. Foto OIJ.

Un hombre de apellidos Ceciliano Segura, de 42 años, fue detenido como sospechoso de encañonar y asaltar a una mujer que llevaba a su bebé en un coche.

La captura se dio a las 4 de la mañana de este viernes 26 de marzo, cuando agentes de la Sección de Asaltos del OIJ allanaron la casa de Ceciliano, ubicada en Jocotal de Vuelta de Jorco, en Aserrí.

La oficina de prensa de la Policía Judicial informó que durante el operativo los investigadores decomisaron una motocicleta, un casco, una jacket y una pistola, que en apariencia fueron usados en el asalto.

El hecho por el que Ceciliano fue detenido ocurrió la tarde del martes 16 de febrero de este año, en Vuelta de Jorco.

“Aparentemente, ese día la ofendida iba caminando con su bebé en un coche, momento en el que fue interceptada por el sospechoso, que viajaba en una motocicleta y este, en apariencia, la amenazó con una pistola y la despojó de su celular, dinero en efectivo y otras pertenencias”, detalló el OIJ.

Mata fue capturado por el OIJ en calle Morenos, San José. Foto OIJ.
Mata fue capturado por el OIJ en calle Morenos, San José. Foto OIJ.
Robo en parqueo

En otro operativo, realizado este jueves 25 de marzo, la Policía Judicial detuvo a un hombre apellidado Mata López, de 37 años, quien es sospechoso de tachar un carro.

La detención ocurrió pasadas las 9 de la noche, cuando agentes de la Sección de Robos del OIJ lo pescaron caminando por calle Morenos, en San José.

El hecho que dio pie a su captura ocurrió el lunes 16 de noviembre del año pasado en Paseo Colón, San José.

“El sospechoso habría ingresado al parqueo de un restaurante de comida rápida y en apariencia abrió un carro estacionado, del cual, supuestamente, sustrajo varias pertenencias”, informó la oficina de prensa del OIJ.