Sucesos

Detienen a sospechoso de golpear a dos oficiales con su carro en Santa Ana

Al conductor lo detuvo el portón de una casa

EscucharEscuchar
Tráficos resultan heridos en Cartago y Santa Ana. Foto

El conductor de un carro tipo ‘pick up’, cuya identidad no se dio a conocer, fue detenido por la Policía Municipal de Santa Ana como sospechoso de golpear a dos oficiales de Tránsito mientras huía de un operativo en carretera.

Los uniformados sufrieron golpes leves y tuvieron que ser llevados al hospital San Juan de Dios y al Hospital del Trauma, en La Uruca, para ser revisados.

Los hechos ocurrieron el mediodía de este 1 de enero, cuando los oficiales realizaban un operativo en conjunto con la Policía Municipal, cerca del comité de la Cruz Roja de Santa Ana.

En declaraciones dadas a Mundo Santa Ana, el oficial Luis Quirós dijo que lograron detener el carro cerca de la McDonalds de Santa Ana, pero cuando le estaban pidiendo los documentos al conductor, este echó reversa y golpeó a los dos tráficos.

“Se produce la escena crítica en la que tuvimos que usar el arma de fuego”, añadió Quirós.

En medio de la situación, el conductor del ‘pick up’ chocó contra el portón de una casa, en la que, en apariencia, vive uno de sus familiares. Aparentemente, el sospechoso se dio a la fuga porque no andaba tenía al día el marchamo.

Tráfico chocado

Tráficos resultan heridos en Cartago y Santa Ana. Foto

Un oficial de Tránsito de apellido Villalta resultó herido de gravedad en Ochomogo de Cartago luego de que el conductor de un carro lo impactara en su moto.

El incidente ocurrió a las 2 de la tarde de este viernes 1 de enero frente al plantel de Recope, en San Nicolás, sobre la autopista Florencio del Castillo.

Las autoridades informaron que el conductor, cuya identidad no trascendió, se dio a la fuga, pero fue detenido minutos después camino al sector de La Angelina. El sospechoso quedó a la orden de la Fiscalía.

Villalta presentaba heridas de gravedad, por lo que fue llevado de emergencia al hospital Max Peralta de Cartago.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.