Adrían Galeano Calvo, Keyna Calderón.1 enero
El conductor del pick up terminó chocando con el portón de una casa. Captura pantalla Mundo Santa Ana.
El conductor del pick up terminó chocando con el portón de una casa. Captura pantalla Mundo Santa Ana.

El conductor de un carro tipo ‘pick up’, cuya identidad no se dio a conocer, fue detenido por la Policía Municipal de Santa Ana como sospechoso de golpear a dos oficiales de Tránsito mientras huía de un operativo en carretera.

Los uniformados sufrieron golpes leves y tuvieron que ser llevados al hospital San Juan de Dios y al Hospital del Trauma, en La Uruca, para ser revisados.

Los hechos ocurrieron el mediodía de este 1 de enero, cuando los oficiales realizaban un operativo en conjunto con la Policía Municipal, cerca del comité de la Cruz Roja de Santa Ana.

En declaraciones dadas a Mundo Santa Ana, el oficial Luis Quirós dijo que lograron detener el carro cerca de la McDonalds de Santa Ana, pero cuando le estaban pidiendo los documentos al conductor, este echó reversa y golpeó a los dos tráficos.

“Se produce la escena crítica en la que tuvimos que usar el arma de fuego”, añadió Quirós.

En medio de la situación, el conductor del ‘pick up’ chocó contra el portón de una casa, en la que, en apariencia, vive uno de sus familiares. Aparentemente, el sospechoso se dio a la fuga porque no andaba tenía al día el marchamo.

Tráfico chocado
Villalta fue llevado de emergencia al hospital de Cartago. Foto Keyna Calderón.
Villalta fue llevado de emergencia al hospital de Cartago. Foto Keyna Calderón.

Un oficial de Tránsito de apellido Villalta resultó herido de gravedad en Ochomogo de Cartago luego de que el conductor de un carro lo impactara en su moto.

El incidente ocurrió a las 2 de la tarde de este viernes 1 de enero frente al plantel de Recope, en San Nicolás, sobre la autopista Florencio del Castillo.

Las autoridades informaron que el conductor, cuya identidad no trascendió, se dio a la fuga, pero fue detenido minutos después camino al sector de La Angelina. El sospechoso quedó a la orden de la Fiscalía.

Villalta presentaba heridas de gravedad, por lo que fue llevado de emergencia al hospital Max Peralta de Cartago.