Sucesos

Detienen a sospechoso de matar a juez a puñaladas

La Policía Judicial presume que el móvil del crimen es un robo

EscucharEscuchar

La Policía Judicial detuvo a un hombre de apellido Araya, sospechoso de asesinar al juez Marco Vinicio Arce Castro de 11 puñaladas.

Los agentes allanaron dos propiedades que tienen relación con el sospechoso. Una está en Bella Vista de Guápiles y la otra en Carambolas de Guácimo, sitio en el que Araya fue arrestado a eso de las 5 de la tarde, de este viernes.

Michael Soto, jefe del departamento de Investigaciones Criminales del OIJ, dijo que un vecino logró ver el miércoles en la mañana a un hombre que llegó al apartamento del empleado judicial.

“Para accesar al conjunto de apartamentos en el que se dio el crimen hay que pasar por un portón de uso común y para abrirlo hay que presionar un botón que hay en cada uno de los apartamentos. Un vecino dijo que vio un hombre esperando afuera del portón, alguien le abrió el portón y él entró al apartamento del juez”, explicó el investigador.

Soto agregó que tienen una descripción muy vaga del sospechoso. La persona que lo vio no lo conoce, pero pareciera que era conocido de la víctima, porque el juez habría sido quien le dio acceso.

El crimen del juez fue descubierto el jueves en la noche en Coopebijagua #2 de Guápiles, luego de que una hermana de Marco lo fue a buscar, para saber por qué no había ido a trabajar ese día.

La mujer llegó al apartamento del juez en compañía de un vecino y como tenía las llaves abrió la puerta. Los dos se llevaron una tremenda impresión, ya que en la sala había sangre por todas partes, eso los hizo darse cuenta de que algo muy malo había pasado.

La hermana de la víctima se fue a uno de los cuartos del apartamento y encontró a Marco muerto sobre una cama.

Según informó el Organismo de Investigación Judicial, el cadáver solo tenía ropa interior y presentaba once puñaladas en la cabeza, la cara, un hombro, el estómago y la espalda.

Luego de una revisión, los agentes se dieron cuenta de que en la casa del funcionario judicial no estaba el celular de él ni la billetera, además, las cosas de Marco estaban todas revolcadas, por lo que las autoridades presumen que el móvil del crimen sería un robo.

Según el estado del cuerpo, las autoridades presumen que el juez podría haber sido asesinado el miércoles en la mañana.

Arce era abogado y desde hace muchos años trabajaba con el Poder Judicial. Primero lo hizo como notificador y desde hace un tiempo era un juez de Tránsito.

Los conocidos de Marco dijeron que el fallecido tenía 45 años, era soltero y no tenía hijos.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.