Sucesos

Detienen a sospechoso de robar ocho medidores eléctricos en Hatillo

El sujeto es un viejo conocido de las autoridades, pues ha sido pasado a los tribunales en 14 ocasiones por robos y hurtos

EscucharEscuchar
Detienen a sospechoso de robar 8 medidos eléctricos en Hatillo. Foto MSP.

Gracias a la denuncia de un grupo de vecinos, oficiales de la Fuerza Pública detuvieron a un hombre de apellido Rojas, de 33 años, quien, al parecer, estaba robando medidores eléctricos.

En el momento de la caputra, Rojas andaba un bolso con ocho medidores.

Los hechos ocurrieron la noche de este domingo 28 de noviembre en Hatillo 2, en San José, cuando la Fuerza Pública de la zona recibió las llamadas de varios vecinos que indicaron que cerca del liceo Roberto Brenes Mesén vieron a un sujeto robando un medidor de luz de una pared.

Detienen a sospechoso de robar 8 medidos eléctricos en Hatillo. Foto MSP.

“Se coordinó con la Compañía Nacional de Fuerza y Luz para entregar los medidores y Rojas fue llevado a la Fiscalía de Flagrancia para su debido proceso judicial”, informó Seguridad Pública.

La oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública señaló que Rojas es un viejo conocido, pues hasta este domingo registraba 14 pasadas a los tribunales de justicia por delitos como robos y hurtos.

Las autoridades informaron que los robos de medidores eléctricos aumentaron en los últimos meses, ya que al igual que el cable de cobre, suelen ser vendidos de forma ilegal y a un alto precio en algunas chatarreras.

Por este motivo es que el OIJ, el Ministerio de Seguridad Pública y algunas policías municipales han realizado varias intervenciones en chatarreras de distintos puntos del país sospechosas de comprar estos aparatos.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.