Sucesos

Detienen a sospechoso de violación cuando llegó a casa de víctima a pedirle que retirara la denuncia

Hombre aprovechó que familia le pidió un favor para cometer salvajada

EscucharEscuchar

La Fuerza Pública detuvo a un nicaragüense sospechoso de violar a una menor de edad cuando llegó a la casa de la afectada a solicitarle a la familia que retiraran la denuncia que pusieron en su contra.

El caso ocurrió el pasado 19 de julio en Boca de Arenal de Cutris, en San Carlos, y la detención sel sujeto se produjo este domingo.

Según la denuncia, el pinolero, de apellidos Lira Mendoza y allegado a la familia de la menor llevó en su motocicleta a la muchacha, de 15 años, de su casa al centro del pueblo.

De camino y según la denuncia, Lira la introdujo a un sector solitario, donde la violó. La menor le contó lo sucedido a su familia, que de inmediato puso la denuncia.

Una fuente policial explicó que el sujeto se presentó este domingo en la tarde a la casa de la menor para pedirles a sus parientes que le quitaran la denuncia, mientras el vivazo trataba de convencerlos, un familiar llamó a la Policía, la cual cayó de inmediato al lugar y lo detuvo.

Lira está a la espera de que el Juzgado de San Carlos le dicte prisión preventiva.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.