Sucesos

Detienen a sospechosos de asaltar casa y robar carro en Cartago

Los sujetos chocaron la nave cuando se daban a la fuga

EscucharEscuchar
Detienen en Cartago a sospechosos de asaltar vivienda y robar carro. Foto Keyna Calderón.

Tres hombres, cuyas identidades no se han dado a conocer, fueron detenidos como sospechosos de asaltar una vivienda y llevarse un carro, tipo pick up, de una de las víctimas.

Los hechos ocurrieron pasadas las 4:30 de la tarde de este lunes 11 de enero, en Pacho Ancho de Oreamuno en Cartago, desde donde la Fuerza Pública recibió una alerta por un asalto a una vivienda.

“A eso de las 4:45 de la tarde a través del 9-1-1 nos ingresó una alerta de un asalto a una vivienda en Oreamuno, en donde también se nos reportó la sustracción de un vehículo”, explicó Edward Monestel, de la Fuerza Pública de Cartago.

La Fuerza Pública realizó varios operativos y cierres de carretera en la zona, hasta que en la Pitahaya de Cartago localizaron el pick up robado, cuyo conductor se dio a la fuga.

Ante la presión policial el maleante perdió el control del chuzo y se estrelló a un lado de la carretera, lo que facilitó la detención de los sospechosos.

Trascendió que tres personas que estaban en la casa que fue asaltada tuvieron que ser atendidos por la Cruz Roja, pues estaban muy asustados y presentaban golpes leves.

De momento las autoridades no han dado a conocer qué otros objetos fueron robados de la vivienda por los sospechosos.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.