Sucesos

Detienen a sospechosos de estafar a comerciantes con billetes falsos

Se trata de tres hombres y dos mujeres que cayeron en Santo Domingo de Heredia

EscucharEscuchar
Detienen a dos mujeres y tres hombres en Heredia sospechosos de estafar con billetes falsos. Foto MSP.

Tres hombres y dos mujeres fueron detenidos como sospechosos de estafar a varios comerciantes, a quienes, al parecer, les pagaban con billetes falsos, algunos hasta de ¢20 mil.

Los hombres son apellidados Arroyo, Fernández y Moreno, mientras que las mujeres fueron identificadas con los apellidos Venegas y García.

Los cinco sospechosos fueron capturados por oficiales de la Fuerza Pública la noche de este lunes 5 de abril en Santo Domingo de Heredia. Todos serán investigados por los presuntos delitos de robo y estafa.

El Ministerio de Seguridad Pública informó que varios comerciantes de ese lugar denunciaron que habían sido estafados con billetes falsos durante la tarde del lunes.

De inmediato, un grupo de oficiales realizó un patrullaje en el centro del cantón y logró detener a los sospechosos cuando estos intentaban huir de una panadería, donde uno de los dependientes descubrió el engaño.

Las autoridades dieron a conocer que Arroyo es un viejo conocido, pues contaba con una orden de captura por el delito de robo agravado y además registra seis detenciones más por este mismo delito y por receptación (tener un objeto robado).

También explicaron que García tiene expediente por hurto y drogas, mientras que Venegas tiene historial policial por fraude y hurto. Para los otros dos sospechosos esta es su primera detención.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.