Sucesos

Detienen a sospechosos de hacerse pasar por funcionarios de Cosevi para cometer asaltos

Los ahora detenidos son vinculados con cinco causas por un perjuicio económico de aproximadamente ¢3 millones.

EscucharEscuchar
Detienen a sospechosos de asaltar a personas cerca del Cosevi de Paso Ancho. Foto OIJ.

Tres hombres de apellidos Pérez, de 31 años; Jácamo, de 43; y Alvarado, de 19 años, fueron detenidos como sospechosos de hacerse pasar por funcionarios del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) para asaltar a personas que iban a hacer trámites en esa institución.

La oficina de prensa de la Policía Judicial informó que los ahora detenidos son vinculados con cinco causas por un perjuicio económico de aproximadamente ¢3 millones. Los hechos fueron cometidos en los últimos meses.

El OIJ detuvo a los sujetos este viernes, sin embargo, las capturas se dieron a conocer hasta este sábado 16 de octubre. Detallaron que Pérez y Jácamo fueron pescados Paso Ancho, en San José, mientras que a Alvarado lo agarraron en Patarrá de Desamparados.

Según los investigadores, los sospechosos habrían cometidos las fechorías en las cercanías de las instalaciones del Cosevi de Paso Ancho.

“Abordaban a personas que fueron a realizar trámites en esa entidad, en primera instancia les ofrecían colaboración para realizar la gestión, incluso usando ropas similares a los funcionarios y gafetes.

“Luego de ganarse la confianza de las personas las amenazaban con cuchillos para despojarlos de dinero en efectivo, celulares y demás pertenencias que portaran”, informó el OIJ.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.