Sucesos

Detienen a sospechosos de pegarle tres balazos a hombre durante un pleito

Uno de los detenidos por el ataque también es investigado por vender drogas como crack, marihuana y cocaína

EscucharEscuchar
Detienen a dos hombres sospechosos de tentativa de homicidio en Sarapiquí. Foto OIJ.

En medio de un pleito, dos hombres de apellidos Duran Enríquez, de 26 años, y Castro Gómez, de 23, le habrían pegado tres balazos a otro sujeto apellidado Vega Rodríguez, de 25 años, quien de milagro sobrevivió al ataque.

A raíz de ese hecho, el OIJ detuvo a Durán y a Castro la mañana de este martes 28 de diciembre, para que sean investigados como sospechosos del presunto delito de tentativa de homicidio.

Las autoridades informaron que Durán fue capturado por medio de un allanamiento a su casa ubicada en La Guaria de Puerto Viejo de Sarapiquí, mientras que a Castro lo pescaron cuando caminaba por esa localidad.

Los hechos con los que se les relaciona ocurrieron el pasado domingo 17 de octubre en Pueblo Nuevo, en La Virgen de Sarapiquí.

“Al parecer se dio una riña entre el ofendido y los ahora detenidos, y en apariencia estos sacaron un arma de fuego y le dispararon a Vega en al menos tres ocasiones”, informó la oficina de prensa del OIJ.

La Policía Judicial también indicó que Durán es investigado como sospechoso de infracción a la Ley de Psicotrópicos, pues desde hace un mes se determinó que este, en apariencia, se dedicaba a vender drogas como crack, marihuana y cocaína.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.