Sucesos

Detienen a sospechosos de secuestrar a ganadero

Los sospechosos fueron detenidos en San Miguel de Bijagua y Quebrada Honda de Upala

EscucharEscuchar
Detienen a sospechosos de secuestro extorsivo en Upala. Foto OIJ.

Dos hombres de apellidos Ortega, de 34 años, y Ruiz, de 45, quienes habrían secuestrado a un ganadero apellidado Núñez para cobrar una millonada a cambio de liberarlo, fueron capturados la tarde de este miércoles por un grupo de agentes del OIJ de Upala que realizaron un operativo en los sectores de San Miguel de Bijagua y Quebrada Honda de Upala.

Luego de una investigación de seis meses los agentes judiciales lograron identificar a los sospechosos y procedieron a detenerlos para presentarlos ante el Ministerio Público.

Ambos sujetos son investigados por el delito de secuestro extorsivo. Los hechos con los que son vinculados ocurrieron el jueves 1 de julio del 2021 en San Miguel de Bijagua de Upala, zona norte del país.

Sin embargo, el plan no terminó como ellos esperaban, pues se vieron obligados a liberar a Núñez sin recibir ni un solo colón a cambio.

“De acuerdo con el informe preliminar, los hechos con los que se les relaciona se dieron cuando el ofendido transitaba por el mencionado sector y al parecer en determinado momento fue interceptado por los sujetos, quienes en apariencia lo privaron de libertad”, informó la oficina de prensa del OIJ.

Al parecer, los sospechosos contactaron a los familiares del ganadero para pedirle una alta suma de dinero, la cual no se dio a conocer, a cambio de soltarlo. De inmediato los seres queridos de Núñez alertaron a la Fuerza Pública y al OIJ de lo que estaba pasando.

“Ese mismo día en horas de la noche agentes del OIJ de Upala con colaboración de oficiales de la Policía Administrativa lograron rescatar al ofendido sin que se les entregara dinero a los sospechosos, quienes se dieron a la fuga”.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.