Silvia Coto.4 diciembre, 2019
El líder y sus dos compinches fueron detenidos. Foto: MSP
El líder y sus dos compinches fueron detenidos. Foto: MSP

La Policía de de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública logró detener este miércoles a tres sospechosos de integrar una narco banda que, según la investigación, ofrecía droga cerca de la escuela y colegio del centro de Curridabat, además de la iglesia y el parque.

Los vecinos estaban cansados de ver movimientos extraños en una vivienda, por lo que tres denuncias anónimas fueron puestas en las línea confidencial 1176, y eso permitió a las autoridades empezar con la investigación y hacer varias vigilancias en las que, supuestamente, se determinó que vendían sustancias ilegales a cualquier hora.

2 de los sospechosos tienen antecedentes

“Algunos de los vecinos tenían miedo hasta de ir al parque con sus niños porque esas personas siempre se pelean con otras a balazos y un inocente puede salir rascando, se siente uno inseguro de tener que vivir así”, dijo una de las vecinas.

La PCD informó que detuvieron al líder de la organización, un hombre de apellidos Castrillo González de 54 años, quien tiene antecedentes por tráfico de drogas.

Castrillo también tiene antecedentes por negarse a identificarse y por portación ilegal de arma permitida.

Junto al líder cayeron dos tipos más. Mora Montoya, de 29 años, quien ha sido pasado en siete ocasiones por los delitos de tráfico de drogas, robo agravado y resistencia a la autoridad y Herrera Gómez, de 47 años, sin antecedentes.

El operativo permitió que los oficiales de la PCD decomisaran ¢709.620 colones, dinero que se presume es de las ventas de droga, además decomisaron dosis de marihuana, dosis de crack y un vehículo.

Los sospechosos vendían marihuana y crack. Foto: MSP
Los sospechosos vendían marihuana y crack. Foto: MSP