Sucesos

Detienen a sospechosos que andaban asaltando en carro de lujo de la mamá

Se trata de un joven de apellidos Badilla Montoya y otro apellidado Peraza Ríos, quienes fueron capturados este viernes en Siquirres de Limón; sin embargo, el caso fue dado a conocer por el OIJ hasta la tarde de este sábado

EscucharEscuchar
Dos jóvenes de 18 años son detenidos en Siquirres como sospechosos de cometer dos asaltos. Foto OIJ

La Policía Judicial le puso fin a las fechorías de dos muchachos de 18 años sospechosos de cometer dos asaltos mientras se andaban paseando en un carro de lujo, que en apariencia, le pertenece a la mamá de uno de ellos.

Se trata de un joven de apellidos Badilla Montoya y otro apellidado Peraza Ríos, quienes fueron capturados este viernes en Siquirres de Limón; sin embargo, el caso fue dado a conocer por el OIJ hasta la tarde de este sábado.

Las detenciones se llevaron a cabo por medio de dos allanamientos a las casas de los jóvenes en barrio San Martín (Badilla) y en la comunidad del Cairo (Peraza).

Durante el operativo los investigadores decomisaron una pistola, que apariencia, fue robada en uno de los atracos, así como varios puchos de marihuana.

El OIJ indicó que ambos jóvenes son vinculados con dos asaltos a una casa y a un local comercial que ocurrieron en los últimos dos meses.

Dos jóvenes de 18 años son detenidos en Siquirres como sospechosos de cometer dos asaltos. Foto OIJ

En el primer hecho los maleantazos llegaron a la vivienda, ubicada en calle Fuentes de Siquirres, y amenazaron a una pareja para que se tiraran al piso mientras ellos hacían de las suyas.

“Procedieron a montar en un lujoso vehículo en el que se desplazaban varios artículos de la vivienda como joyas, perfumes y electrodomésticos, todo valorado en aproximadamente dos millones de colones”, indicó el OIJ.

El segundo caso ocurrió en una soda ubicada en La Florida de Siquirres, donde de igual manera los sospechosos amenazaron a las personas que estaban ahí y lograron robarse una pistola y varias pertenencias de valor.

En cuanto al chuzo de los bichos la oficina de prensa del OIJ no dio mayores detalles, solo indicó que se trataba de un carro bastante caro y lujoso.

Finalmente ambos jóvenes fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público para que se abra una causa en su contra por los dos asaltos.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.