Adrían Galeano Calvo.24 agosto
En apariencia esta fue la pistola que robaron en uno de los asaltos. Foto OIJ
En apariencia esta fue la pistola que robaron en uno de los asaltos. Foto OIJ

La Policía Judicial le puso fin a las fechorías de dos muchachos de 18 años sospechosos de cometer dos asaltos mientras se andaban paseando en un carro de lujo, que en apariencia, le pertenece a la mamá de uno de ellos.

Se trata de un joven de apellidos Badilla Montoya y otro apellidado Peraza Ríos, quienes fueron capturados este viernes en Siquirres de Limón; sin embargo, el caso fue dado a conocer por el OIJ hasta la tarde de este sábado.

Las detenciones se llevaron a cabo por medio de dos allanamientos a las casas de los jóvenes en barrio San Martín (Badilla) y en la comunidad del Cairo (Peraza).

Durante el operativo los investigadores decomisaron una pistola, que apariencia, fue robada en uno de los atracos, así como varios puchos de marihuana.

El OIJ indicó que ambos jóvenes son vinculados con dos asaltos a una casa y a un local comercial que ocurrieron en los últimos dos meses.

De acuerdo con el artículo 213 del Código Penal, por el delito de robo agravados los sospechoso se exponen a una pena de prisión de cinco a quince años.
El OIJ también decomisó varios puchos de marihuana. Foto OIJ
El OIJ también decomisó varios puchos de marihuana. Foto OIJ

En el primer hecho los maleantazos llegaron a la vivienda, ubicada en calle Fuentes de Siquirres, y amenazaron a una pareja para que se tiraran al piso mientras ellos hacían de las suyas.

“Procedieron a montar en un lujoso vehículo en el que se desplazaban varios artículos de la vivienda como joyas, perfumes y electrodomésticos, todo valorado en aproximadamente dos millones de colones”, indicó el OIJ.

El segundo caso ocurrió en una soda ubicada en La Florida de Siquirres, donde de igual manera los sospechosos amenazaron a las personas que estaban ahí y lograron robarse una pistola y varias pertenencias de valor.

En cuanto al chuzo de los bichos la oficina de prensa del OIJ no dio mayores detalles, solo indicó que se trataba de un carro bastante caro y lujoso.

Finalmente ambos jóvenes fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público para que se abra una causa en su contra por los dos asaltos.