Sucesos

Detienen a sospechosos que entraron a local y encañonaron a clientes

A los sujetos se les decomisaron las prendas que, al parecer, usaron el día del asalto

EscucharEscuchar
Los sospechosos fueron detenidos en Tinamaste de Pérez Zeledón. Foto OIJ.

Dos hombres de 21 y 28 años fueron detenidos por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como sospechosos de asaltar y encañonar a los clientes de un local en Pérez Zeledón.

Así lo informó la oficina de prensa de la Policía Judicial, la cual indicó que ambos sujetos, quienes son investigados por el presunto delito de robo agravado, fueron capturados la mañana de este viernes por medio de dos allanamientos en la localidad de Tinamaste de Pérez Zeledón.

“En los sitios allanados además de detener a los sospechosos, se logró el decomiso de evidencia importante para la investigación como las vestimentas que los relaciona con los hechos”, agregó el OIJ.

Según el informe de las autoridades, los dos hombres son vinculados con hechos que ocurrieron entre la noche y la madrugada del 10 y 11 de enero de este año en Barú de Pérez Zeledón.

“En apariencia ambos individuos habrían ingresado a un local y tras amenazar con un arma de fuego a las personas que se encontraban dentro del establecimiento, sustrajeron el dinero en efectivo, así como las pertenencias de las víctimas”, detalló el OIJ.

Tras ser detenidos, los sospechosos fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público, para que se le determine su situación jurídica.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.