Sucesos

Detienen a supuesto líder narco que andaba jugando de agente del OIJ y la PCD

La Policía Judicial decomisó más de cinco chalecos antibalas rotulados con los logos de estos cuerpos policiales

EscucharEscuchar
OIJ detienen a sujeto sospechoso de narcotráfico y 8 sujetos con chalecos rotulados con logos de OIJ y PCD. Foto OIJ.

La Policía Judicial le puso fin a la fiesta que se tenía un supuesto líder narco apellidado Castillo Luna, de 40 años, quien junto a ocho miembros de su banda, entre ellos una mujer, andaban jugando de agentes del OIJ y de la Policía de Control de Drogas (PCD).

Castillo estaba entre la lista de los más buscados, pues en noviembre del 2019 escapó de un operativo que el OIJ realizó para desarmar una organización narco, supuestamente dirigida por él, que operaba en Las Gradas de Pueblo Nuevo, en Alajuela.

Los bichos fueron capturados por la Policía Judicial la tarde de este viernes 29 de mayo en la comunidad del Pacto del Jocote, en Alajuela.

Junto a Castillo fueron detenidos siete hombres apellidados Salguera Fonseca, 21 años; Leitón Ordóñez, de 21; Moya Martínez, de 19; Matarrita González, de 37; Camacho Meléndez, de 23; Godínez Solano, de 24 años y un extranjero de apellidos Castañeda García. A estos se suma una mujer apellidada Salazar Solano, de 33 años.

OIJ detienen a sujeto sospechoso de narcotráfico y 8 sujetos con chalecos rotulados con logos de OIJ y PCD. Foto OIJ.

En caravana

El OIJ Informó que un grupo de investigadores estuvo vigilando una vivienda en el sector mencionado luego de que recibieron información confidencial que señalaba que ese era el escondite de Castillo.

“Los agentes observaron a este hombre (Castillo) salir de esa vivienda y subirse a un carro tipo pick up. Además, otros siete sujetos también salieron de esa casa y se subieron a cuatro vehículos, por lo que en ese instante todos fueron detenidos. La mujer también fue detenida cuando salió de la vivienda”, detalló la oficina de prensa del OIJ.

A las ocho de la noche la casa de los sospechosos fue allanada y en una rápida revisión los investigadores decomisaron varios celulares y pasamontañas, pero las evidencias que más llamaron la atención de los oficiales fueron unas camisas y chalecos antibalas con los logos del OIJ y la PCD.

OIJ detienen a sujeto sospechoso de narcotráfico y 8 sujetos con chalecos rotulados con logos de OIJ y PCD. Foto OIJ.

“También se decomisaron los cinco carros de los sujetos, así como cinco chalecos antibalas que iban dentro de un saco en el carro de Castillo, dos de esos chalecos tenían también tenían logos de un cuerpo policial”, añadió el OIJ.

También se hizo una inspección con un perro de la Unidad Canina del OIJ, el cual marcó positivo varios puntos de la casa donde en apariencia había rastros de drogas; sin embargo, no se decomisó ninguna sustancia.

Castillo fue presentado a la Fiscalía por el delito de narcotráfico, mientras que el resto de su banda, de momento, serán investigados como sospechosos de uso ilegal de uniformes, insignias y distintivos policiales.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.