Sucesos

Detienen a supuesto taxista que habría participado en homicidio de pareja

La pareja fue asesinada a balazos en el hotel Venus, cerca del Museo de los Niños

EscucharEscuchar
Detienen a supuesto taxista sospechoso de participar en doble homicidio en hotel en San José. Foto OIJ.

Un supuesto taxista, de 45 años, fue detenido por el OIJ como sospechoso de participar en el homicidio de una pareja que fue asesinada a balazos en setiembre del 2018, cuando se encontraban en la recepción de un hotel en San José.

El hombre fue capturado por agentes de la sección de Homicidios la mañana de este jueves 4 de junio por medio de un allanamiento a su casa, ubicada en las cercanías de la antigua Botica Solera. Al vivazo le decomisaron varios teléfonos celulares.

A las 4:30 de la tarde de este jueves se le consultó a la oficina de prensa del OIJ la identidad del sujeto; sin embargo, no se obtuvo respuesta.

El supuesto taxista es vinculado con el doble homicidio de Tracy Walkiria Martínez Bent, de 23 años, y un colombiano de nombre Roberto Rentería Olmeo, de 39 años, quienes fallecieron la noche del 12 de setiembre dentro del hotel Venecia, cerca del Museo de los Niños.

“Ese día los ahora fallecidos estaban dentro de dicho hotel, cuando, al parecer, llegaron dos sujetos ingresaron de forma violenta y les dispararon en múltiples ocasiones, falleciendo estos en el sitio; mientras que los sospechosos se dieron a la fuga en apariencia en un taxi que los esperaba cerca del lugar”, informó el OIJ.

Sin entrar en mayores detalles, la Policía Judicial indicó que el detenido aparentemente era el conductor del taxi que los gatilleros usaron para escapar. Hasta el momento el OIJ no ha brindado información sobre los otros dos sospechosos del crimen.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.