Sucesos

Detienen a supuesto violador que habría contactado a sus víctimas por apps de citas

El sujeto de apellidos Smith Jiménez es vinculado con al menos tres casos ocurridos este año

EscucharEscuchar

Buscar el amor por medio de una aplicación (app) de citas terminó por convertirse en una verdadera pesadilla para tres mujeres, pues fueron violadas, al parecer, por un hombre con el que pensaron que pasarían un rato bonito.

Tras recibir las respectivas denuncias por estos casos, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo este jueves al hombre sospechoso de cometer dichos ataques sexuales.

Se trata de un sujeto de apellidos Smith Jiménez, de 27 años, quien fue detenido en horas de la mañana en El Coyol de Alajuela, por agentes de la Sección Especializada contra la Violencia de Género Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes.

“A este hombre, quien es sospechoso de los delitos de violación y hurto, se le vincula con tres causas ocurridas entre los meses de marzo y junio de este año, en perjuicio de mujeres mayores de edad”, informó el OIJ.

De acuerdo con la versión preliminar que maneja la Policía Judicial, al parecer, Smith habría contactado a las víctimas por medio de una aplicación para citas y tras convencerlas de que era un hombre de fiar les decía que se vieran en algún lugar, en ese momento es que cometía la agresión sexual.

Las autoridades informaron que, por medio del allanamiento a la casa del sospechoso, en El Coyol de Alajuela, decomisaron evidencias de relevancia para la investigación.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.