Sucesos

Detienen a trailero con 100 kilos de cocaína escondidos dentro de cartón para reciclaje

La historia que se inventó el hombre para sacar la droga del país no le funcionó

EscucharEscuchar

Con el cuentazo de que llevaba una carga de cartón de reciclaje hacia Nicaragua, un trailero intentó sacar un cargamento de 100 kilogramos de cocaína del país; sin embargo, con esa mentira no logró bailarse a las autoridades.

El hecho ocurrió la tarde de este sábado en el sector fronterizo de Peñas Blancas, en Guanacaste, lugar donde las autoridades mantenían un operativo para revisar los vehículos que pasaban.

De acuerdo con el Ministerio de Seguridad Pública, los uniformados detuvieron el tráiler que era conducido por un guatemalteco de apellido Escobedo, quien apenas vio a los policías se puso como un bistec de peseta, solo nervios.

El extranjero intentó convencer a los oficiales de que solo llevaba unas pacas de cartón para reciclaje, pero cuando los agentes se metieron al contenedor descubrieron que en medio de los cartones había paquetes con droga.

Agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) realizaron el respectivo conteo e informaron que se trataba de 100 paquetes de cocaína y que cada uno pesaba aproximadamente un kilo.

El extranjero fue detenido y además se le decomisaron $1.370 (¢820 mil), ¢8.000, 400 quetzales (¢31.100) y 1790 córdobas (¢32.600).

Según el reporte de las autoridades, el tráiler ingresó a Costa Rica el pasado lunes 18 de marzo proveniente de Nicaragua.

Doble forro
Este mismo sábado, por medio de un trabajo de inspección en el muelle de Moín en Limón, agentes de la PCD lograron decomisar 200 paquetes con cocaína que venían dentro de un contenedor que llegó en barco desde Colombia. Los uniformados indicaron que dentro del contenedor, que venía vacío, hallaron un doble forro en la parte delantera y dentro encontraron los paquetes con droga, cada uno pesaba un kilo. Por este caso no se detuvo a nadie.
Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.