Sucesos

Detienen a tres hombres sospechosos de matar al Gringo

El OIJ hizo este martes 15 allanamientos, dos de ellos en centros penales

EscucharEscuchar

Tres sujetos fueron detenidos la mañana de este martes como sospechosos de asesinar al narcotraficante Erwin Guido Toruño, más conocido como “El Gringo”.

Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) allanaron 15 lugares en busca de los sospechosos y de evidencia relacionada con el caso. Dos de los operativos se llevaron a cabo en centros penales y cinco en viviendas localizadas en Pavas.

Las autoridades informaron que además de los tres sujetos detenidos este martes, anteriormente habían detenido a cuatro personas más relacionadas con el homicidio.

El asesinato de Guido ocurrió el 16 de diciembre del 2017. Su cuerpo recibió 139 puñaladas, principalmente en cara y cuello, y luego fue tirado en el Bajo Los Ledezma, en La Uruca.

El OIJ había informado en esa ocasión que el ataque habría sido ordenado por otro líder narco, Luis Ángel Martínez Fajardo, conocido como “El Pollo”, quien descuenta prisión en una cárcel de Nicaragua desde setiembre del 2015.

Sería él quien costeó los ¢100 millones que habrían recibido los sicarios que mataron al Gringo y quien habría exigido un video en el que se viera como mataban a su contrincante. Esa cinta circuló durante semanas en las redes sociales.

La Policía Judicial encontró en los lugares allanados pistolas, balas, esposas y otras evidencias importantes para la investigación.

Las autoridades mantienen la hipótesis de que el crimen de Guido se dio por la lucha territorial de la banda narco que él dirigía y la del Pollo.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.