Adrían Galeano Calvo.24 febrero, 2019
Brown falleció en la clínica de Hone Creek en LImón. Foto Archivo.
Brown falleció en la clínica de Hone Creek en LImón. Foto Archivo.

Tres hombres y un menor de tan solo 16 años fueron detenidos como sospechosos de asesinar de dos balazos al dueño de un bar en Limón.

El mortal ataque ocurrió pasadas las 11 p. m. de este sábado en el parqueo del local, ubicado en el centro de Bribrí, Talamanca.

El fallecido fue identificado por el OIJ como Gilberto Brown Hio, de 42 años, quien falleció luego de que la Cruz Roja lo llevara hasta la clínica de Hone Creek.

En cuanto a los detenidos estos son de apellidos Ortega, de 27 años; Rodríguez, de 24; Arias de 23 y el menor de 16 años. La Fuerza Pública confirmó que los tres adultos cuentan con antecedentes por drogas.

De acuerdo con la versión de las autoridades, el ataque ocurrió luego de que, por motivos que se investigan, se armó una bronca entre los sospechosos y Brown.

14 personas han sido asesinadas en Limón en lo que va del año

En ese momento uno de los detenidos sacó una pistola y le pegó dos balazos, uno en la cabeza y otro en la pierna. Luego los maleantes se dieron a la fuga en un carro Hyundai de color blanco.

Luego de recibir la alerta los oficiales de la Fuerza Pública realizaron varios cierres de carreteras, lo que les permitió detener el carro de los sospechosos cerca de una delegación cuando se dirigían hacia Puerto Viejo.

Dentro del chuzo los uniformados encontraron una pistola, que en apariencia fue la utilizada para darle muerte al comerciante.

El grupo de sospechosos fue puesto a las órdenes del Ministerio Público.