Sucesos

Detienen a tres integrantes de violenta banda con parte de lo robado y armados hasta los dientes

El robo lo cometieron en La Ceiba en Cangrejal de Acosta y los agarraron en San Andrés de León Cortés

EscucharEscuchar

Tres sujetos de apellidos Madrigal, de 33 años; Arias, de 48 años y Amador, de 30, fueron detenidos como sospechosos de formar parte de una banda que cometió un violento asalto dentro de una casa, en La Ceiba, en Cangrejal de Acosta.

Otros tres delincuentes habrían logrado darse a la fuga.

La investigación contra estos tipos inició este viernes 19 de mayo, a las 7 de la noche, cuando las autoridades recibieron la alerta del robo.

Las víctimas son un adulto mayor, de 65 años, una mujer, de 60 años y un muchacho de 22 años, quienes estaban dentro de la propiedad.

“Los maleantes llegaron a la vivienda en un carro 4x4 se estacionaron y se bajaron entre cinco y seis hombres, entraron corriendo a la propiedad. Ellos llevaban sus rostros cubiertos con pasamontañas y portaban armas de fuego”, según la oficina de prensa del OIJ.

“Los amenazan y les piden que les entreguen dinero, los sujetos permanecen por varios minutos en la vivienda, amarran las manos de los ofendidos con gasas plásticas y logran sustraer un aproximado de ¢3 millones seiscientos mil colones en efectivo”, detallaron en el OIJ.

Las autoridades judiciales también reportaron el robo de dos motocicletas, un celular, perfumes, una alcancía y una pistola calibre 9 milímetros.

Los delincuentes se fugaron en el carro que llegaron y se llevaron todo, sin embargo, una de las motos robadas la abandonaron a 17 kilómetros de la casa asaltada, en una zona montañosa.

La Fuerza Pública se mantuvo en alerta y en la comunidad de San Andrés de León Cortés varios policías observaron que un carro que se estacionó, cumplía con las características que les dieron.

De inmediato los detuvieron y lograron las capturas de Madrigal, Arias y Amador, además de detenerlos les encontraron parte de las pertenencias robadas como el arma de fuego, los perfumes y un celular de uno de los ofendidos.

Además, en el vehículo andaban otros celulares, así como dos escopetas, una pistola 380 y un revólver.

Los tipos llevaban dinero en efectivo en monedas, además de varias herramientas, pasamontañas, guantes, gasas plásticas y varias vestimentas.

Este caso quedó en manos de los agentes de la sección de Asaltos del OIJ, mientras que la investigación sigue abierta para dar con los tres sujetos que lograron escapar.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.