Por: Alejandra Portuguez Morales.  Hace 6 días

Dos hermanos de apellidos Morales, un reo con beneficio de apellido García, y un cuarto hombre de apellido Ramírez fueron detenidos por el OIJ por hacerle el pique a los famosos juegos de pólvora de Custodio Calvo.

Sin embargo, los miembros de esta banda lejos de usar bombetas utilizaban balas con las que aterrorizaban a los vecinos del precario Alemanias Unidas, en Purral de Goicoechea. Las balaceras eran por pleito de territorio narco con otro grupo.

Al grupo se le investiga desde diciembre a abril de este año por causar balaceras, amenazas y tentativas de homicidio.

Los cuatro cayeron la mañana de este miércoles gracias a seis allanamientos en el precario.

Emilio Segura, jefe de la sección de Delitos Contra la Vida, afirmó que los hermanos tienen antecedentes por robo agravado, usurpación de identidad y portación ilegal de arma de fuego. Agregó que García debía presentarse una vez a la semana a un centro de confianza.

Hasta el momento las autoridades han recibido cuatro denuncias, pero piden a los vecinos que hayan sido amenazados o atacados por estos hombres que pongan las denuncias.

Emilio Segura, OIJ: Las balaceras obedecen por territorio de drogas. Es un lugar es complicado, de difícil acceso en algunos tramos, últimamente ha estado muy conflictivo.
En el operativo el OIJ tuvo colaboración de la Fuerza Pública. Foto: Albert Marín
En el operativo el OIJ tuvo colaboración de la Fuerza Pública. Foto: Albert Marín

Segura mencionó que las balaceras se daban durante las noches y tienen claro que se trata de dos grupos que disputan la zona.

300 casquillos ha logrado recolectar el OIJ consecuencia de los tiroteos

Los judiciales decomisaron ¢1,8 millones en efectivo, celulares, marihuana comprimida, municiones de varios calibres, entre estos de escopeta.

Investigaciones por asesinatos

Los agentes de la sección de homicidios también realizaron investigaciones en esta zona debido a que desde la madrugada del sábado 29 de abril del 2017 se ha dado una seguidilla de crímenes, comenzando por Steve Andrés Sánchez Murillo, de 23 años, quien recibió seis tiros y murió en la clínica de Coronado. Hay un hombre detenido de apellido Muñoz.

En setiembre de ese mismo año otro tiroteo dejó a tres hombres heridos, mientras que en noviembre asesinaron a Luis Alfredo Barrios Marín, de 26 años.

En esta misma zona se dio el primer crimen de este año, contra David Marín Flores, alias “Vito” y de 32 años. El miércoles 4 de abril asesinaron a Minor Calderón, de 44 años y el viernes siguiente a Alexánder Elizondo Fernández, a quien apodaban “Gori.

Las autoridades allanaron seis casas en el precario Alemanias Unidas en Purral, Goicoechea. Foto: Albert Marín.
Las autoridades allanaron seis casas en el precario Alemanias Unidas en Purral, Goicoechea. Foto: Albert Marín.