Alejandra Portuguez Morales.Hace 2 días

Tres hombres fueron detenidos como sospechosos de matar al cuidador de una propiedad en Juanito Mora de Barranca, en Puntarenas.

La víctima fue identificada como Jesús José Hernández Vásquez, un venezolano, de 52 años.

A los sospechosos los detuvieron entre este viernes 31 de julio a las 10 de la noche y la madrugada de este sábado 1 de agosto, a ellos los identificaron con los apellidos Méndez Manzanares, de 18 años, Sánchez Suárez, de 23 y Villalobos Barrantes, de 27 años.

Los tipos son sospechosos de homicidio, privación de libertad y asalto.

Jesús José Hernández Vásquez, de 52 años fue asesinado mientras cuidaba una propiedad en Juanito Mora de Barranca. Foto: Con fines ilustrativos
Jesús José Hernández Vásquez, de 52 años fue asesinado mientras cuidaba una propiedad en Juanito Mora de Barranca. Foto: Con fines ilustrativos

De acuerdo con las autoridades, la agresión ocurrió este viernes cuando el dueño de la propiedad para la que trabajaba el venezolano llegó a la finca y fu amenazado por los sujetos, quienes le exigían plata, pero al decirles que no tenía le pidieron que les entregara armas de fuego.

El dueño de la finca les dijo que tenía las armas en su casa, por lo que, supuestamente, los sospechosos se lo llevaron en el carro hasta su casa en Miramar, donde les dio dos armas de fuego, una escopeta calibre 12 y una pistola 9 milímetros, luego los tipos se dieron a la fuga.

Luego de esta situación el ofendido fue a la Fuerza Pública y de ahí lo llevaron al OIJ, donde puso la denuncia.

Una vez con los judiciales, dijo que cuando estuvo privado de libertad, escuchó que habían herido al cuidador de la propiedad.

Las autoridades registraron la finca y encontraron a la víctima sin vida, tenía un balazo en el pecho, una herida de puñal en el cuello y estaba cubierto con sacos y unas latas.

Al inicio del octavo mes del año se registran 314 homicidios en el país, Puntarenas es la cuarta provincia más violenta con 43 muertes violentas.