Sucesos

Detienen a tres sospechosos de robar cable de cobre valorado en ¢2,3 millones

Los sujetos se escondieron en unos matorrales pero igual fueron detenidos

EscucharEscuchar
Detienen a tres sospechosos de robar 450 metros de cable de cobre en Guanacaste. Foto MSP.

Tres jóvenes fueron detenidos por las autoridades como sospechosos de robar 450 metros de cable de cobre.

Los sujetos fueron identificados con los apellidos Galeano, de 23 años; Flores, de 21, y Alemán, de 19.

Según la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública, los sospechosos estuvieron cerca de llenarse los bolsillos con buena plata, pues el cable que al parecer se robaron tiene un valor de ¢2.315.000.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado jueves 6 de mayo, en Cañas Dulces de Liberia, Guanacaste, luego de que la Fuerza Pública recibió la alerta sobre unos hombres en actitud sospechosa.

Detienen a tres sospechosos de robar 450 metros de cable de cobre en Guanacaste. Foto MSP.

“Cuando los policías llegan a la zona, realizan una revisión y encuentran a los tres sospechosos escondidos dentro de la maleza. Estos fueron detenidos y el caso quedó en manos de autoridades judiciales”, informó Seguridad Pública.

Según las autoridades, los detenidos enfrentarían una causa por el presunto delito de robo agravado, por el cual, según el Código Penal, les podrían recetar una condena de entre 5 y 15 años de cárcel.

En cuanto al robo de cable, tanto la Fuerza Pública como el OIJ han advertido que este delito viene en aumento, sobre todo por la conformación de bandas dedicadas a esta modalidad, especialmente en zonas rurales.

“En todo el 2019, se reportaron robos de cable equivalentes a 1.924 millones de colones. En tanto, a julio del 2020, la cifra era de 1.168 millones de colones”, detalló Seguridad Pública.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.