Sucesos

Detienen a vendedora por secuestro de muchacha de 18 años

La sospechosa, de 27 años, tiene antecedentes por meter droga a la cárcel

EscucharEscuchar

Una comerciante de apellido Paz y 27 años es sospechosa de secuestrar a una muchacha de 18 años en una casa, cerca del cementerio de La Trinidad de Moravia.

La joven fue liberada el lunes cerca de la medianoche por las personas que la secuestraron, al parecer, sin recibir pago alguno de la familia de la joven.

Paz fue detenida este martes en la tarde luego de que los agentes del OIJ de las secciones de Delitos Varios y del Servicio de Respuesta Táctica (SERT) allanaran su vivienda.

Wálter Espinoza, director del OIJ, dijo que había una relación de confianza entre la víctima y la sospechosa.

Agregó que el operativo fue con el fin de buscar fluidos biológicos, pelo u otros. Además, los investigadores tomaron fotos e hicieron una reconstrucción en tercera dimensión de la casa en la que estuvo la joven.

“Los datos que la ofendida dio coinciden con la descripción del sitio, detalles de la casa, localización de varios objetos que le dan credibilidad a la versión y que señalan que allí ocurrió un hecho delictivo”, indicó Espinoza.

Las autoridades no descartan más detenciones por este caso.

“Tenemos datos que señalan que quienes participaron en el hecho son más y la idea es detenerlos”, sostuvo Espinoza.

Agregó que la sospechosa tiene antecedentes por introducción de drogas a un centro penal y actualmente se dedica al comercio.

Llamadas a la familia

De acuerdo con el informe preliminar, los hechos iniciaron la tarde del lunes 15 de julio cuando los familiares de la jovencita recibieron llamadas extorsivas en las que, en apariencia, les pedían dinero a cambio de la liberación.

Los familiares fueron al OIJ y pusieron la denuncia.

La familia se enteró de la liberación porque la misma joven la llamó para informarle que los bichos la soltaron.

Actualmente la víctima está bajo protección y en el transcurso del día será entrevistada por las autoridades.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.