El OIJ de Turrialba detuvo este miércoles por la mañana a un hombre de apellido Chaves y de 19 años, conocido como Coi, a quien señalan como un asaltante violento y quien estaría vinculado con el crimen de Jorge Aguilar Prado, de 23 años, quien era un comerciante de quesos.
Coi fue capturado en la casa de su mamá, en Aguas Frías de Siquirres, donde además convivía con su novia de 16 años, este hombre es señalado por varios asaltos, pero descaradamente a mitad de año había ido al OIJ a pedir ser cuidado por los judiciales.
El bicho era investigado desde junio de este año, cuando algunos vecinos de Santa Teresita de Guayabo, en Turrialba, reportaron ser víctimas de asaltos violentos por al menos cuatro hombres.
Esta desalmada organización habría vuelto a atacar la madrugada del domingo 2 de julio en la casa del comerciante Jorge Aguilar, allí revolcaron todo, pues buscaban plata en efectivo. Luego, sin piedad alguna, le dispararon al muchacho en el tórax.
Aguilar fue llevado al hospital William Allen de Turrialba, pero el lunes siguiente falleció en el centro médico.
Los vecinos de Santa Teresita, al enterrarse de la muerte de un inocente, se enojaron mucho y ese mismo día quemaron la casa donde vivía Coi. Este último huyó de la zona junto a los demás antisociales, e incluso, pidió protección a agentes judiciales, situación que también alarmó a los lugareños porque aseguraban que la inseguridad más bien la tenían ellos con Coi en la comunidad.
LEA MÁS: Capturan al terror de los turrialbeños
OJ le pide a los vecinos denunciar
Wálter Espinoza, director del OIJ, explicó que las casas de esa comunidad están muy distanciadas y eso imposibilitada que los afectados pidieran ayuda. Además, muchos afectados no quisieron denunciar por pensar que los judiciales nunca detendrían a los delincuentes.
"Los hombres aprovechaban las circunstancias, cometían los ataques en horas de la madrugada, se presentaban en las casas, empujaban las puertas, destruían las ventanas y no tenían ningún reparo en que las víctimas gritaran o pidieran ayuda", explicó Espinoza.
Hasta el momento, el OIJ solo detuvo a Coi, pero ya tienen identificados a otros sospechosos, por eso le piden a los lugareños acercarse a denunciar si han sido víctimas de estos asaltos para extender más los datos de la organización y tener más pruebas para los futuros arrestos.
A Coi le decomisaron una pistola que en apariencia fue la que utilizaba para cometer los ataques, entre otras evidencias, además, esta ligado en al menos otros tres ataques violentos.