Sucesos

Detienen al “pastor de los ricos” en Belén como sospechoso de abusos sexuales

Carlos Manuel Chavarría fue parte de la campaña política de Fabricio Alvarado

EscucharEscuchar

Las autoridades judiciales detuvieron este lunes al mediodía al pastor Carlos Manuel Chavarría Fonseca, de 58 años, como sospechoso de abusar sexualmente a cinco mujeres.

La investigación contra el conocido “pastor de los ricos” se tramita bajo el expediente 19-000404-1197-PE.

Pastor Carlos Manuel Chavarría

La detención se dio en la Asunción de Belén, en Heredia, a las 12:30 p.m.

Aunque las mujeres pusieron las denuncias de manera individual, todas se juntaron en un solo expediente.

Chavarría fue parte del equipo de campaña del excandidato presidencial Fabricio Alvarado y pertenecía a la iglesia Generación 3:16, de donde fue expulsado a finales de junio después de que los pastores hicieran un llamado para que lo denunciaran si había cometido un delito.

Según una publicación del Semanario Universidad, del 16 de julio pasado, exmiembros de la congregación religiosa aseguran que las víctimas de Chavarría podrían llegar a 50.

En esa misma publicación, indican que al pastor lo señalan de acoso y abuso, insinuaciones y tocamientos. Además, que tres de las mujeres pusieron las denuncias el 9 de julio y otras dos el 29 de julio.

El religioso tenía 30 años de estar a la cabeza de la iglesia y lograba congregar a más de 2300 personas.

La Plataforma Integral de Servicio de Atención a Víctimas (Pisav) de Pavas indicó que no dará más detalles pues el caso todavía está en investigación.

Al cierre de edición el pastor seguía detenido y se estaba a la espera de que se realice la audiencia en su contra, que a más tardar debe ser este martes para definir qué medidas cautelares le interponen.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.