Sucesos

Detienen al primer “burro” del año

La captura se dio en el aeropuerto Juan Santamaría cuando el sujeto intentaba salir del país con un cargamento de droga

EscucharEscuchar

Un tico, de apellido Chaves y de 35 años, se convirtió en el primer “burro” detenido este 2018.

El hombre fue capturado este lunes en el aeropuerto Juan Santamaría, en Alajuela, cuando intentaba salir del país con un cargamento de droga.

El Ministerio de Seguridad (MSP) informó que Chaves llevaba seis láminas gelatinosas con cocaína, las cuales iban escondidas en un doble forro de una maleta.

El sospechoso le dijo a la Policía que iba a salir de Costa Rica para conocer otros países y que se ganaba la vida como taxista.

Las autoridades dijeron que el plan de Chaves era salir de Costa Rica con destino a París, Francia y luego iría a Dublín, Irlanda. El hombre regresaría al país el 4 de febrero próximo.

La Policía de Control de Drogas (PCD) dijo que las láminas con la coca diluida pesaron dos kilos y que la cocaína extraída pesó 165 gramos.

Al taxista también le decomisaron también 111 dólares y 50 euros.

Chaves fue llevado a la Fiscalía donde enfrentará cargos por tráfico internacional de drogas y, en caso de ser encontrado culpable, podría enfrentar una pena de cárcel de hasta 20 años.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.