Sucesos

Detienen a dos oficiales de la Fuerza Pública por el robo de armas en la Escuela Nacional de Policía

El Ministro de Seguridad Michael Soto confirmó la detención frente a los diputados en la Asamblea Legislativa

EscucharEscuchar

Michael Soto, ministro de Seguridad, confirmó la detención de dos policías de la Fuerza Pública, a quienes vinculan con el robo de unas armas en la Escuela Nacional de Policía, en La Rita de Pococí.

Así lo confirmó hace pocos minutos frente a los diputados de la Comisión de Narcotráfico de la Asamblea Legislativa.

Las identidades de los oficiales no han trascendido.

Este robo ocurrió la madrugada del sábado 27 de febrero y las armas fueron encontradas el domingo 28 de febrero en una casa que está a 3,8 kilómetros de la Escuela de Policía.

Soto dice que este robo fue bochornoso y doloroso, pero sabe que los delincuentes contaron con información privilegiada para saber en qué parte estaban las armas.

*Noticia en desarrollo

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.