Sucesos

Detienen en Jacó a colombiana que era buscada en su país por un caso de homicidio

Interpol había girado una orden de captura internacional contra la mujer

EscucharEscuchar
Detienen a colombiana buscada por Interpol. Foto OIJ.

El OIJ le puso fin a las “vacaciones” de una colombiana de apellidos Gaitán Garzón, de 45 años, que escogió a Costa Rica como destino turístico para ocultarse de las autoridades de su país.

La extranjera era buscada por la Policía Internacional (Interpol) debido a que contaba con una orden de captura internacional por los presuntos delitos de homicidio agravado y hurto agravado.

Gaitán fue capturada por agentes de la Oficina Central Nacional Interpol-San José del OIJ la mañana de este viernes 1 de octubre en Jacó, Puntarenas, pero su detención fue dada a conocer por la Policía Judicial hasta este sábado.

La oficina de prensa del OIJ detalló que la colombiana fue pescada cuando se encontraba al frente de una casa, en la que, al parecer vivía desde hace varias semanas.

“La orden de captura internacional fue homologada por el Tribunal Penal de San José en diciembre del año 2020, por lo que los agentes luego de varias diligencias policiales que realizaron lograron detenerla”, informó la Policía Judicial.

La Teja le consultó a la oficina de prensa del OIJ si contaban con detalles acerca de los presuntos crímenes cometidos por Gaitán, pero señalaron que no tenían esa información pues solo recibieron la solicitud de colaboración.

Gaitán fue llevada al Tribunal Penal de San José, donde la indagaron y se inició el respectivo proceso para regresarla a Colombia y que enfrente a las autoridades su país.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.