Sucesos

Detienen en Nicaragua a sospechoso de asesinar a madre de tres hijos en Alajuela

El OIJ indicó que el sujeto sería enjuiciado en el país vecino

EscucharEscuchar

La Policía de Nicaragua detuvo al sospechoso de asesinar a su esposa, Marili Rojas Jiménez, de una puñalada en el cuello este domingo en Alajuela.

El sujeto se refugió en su país natal para escapar de las autoridades ticas.

De acuerdo con el OIJ, los oficiales nicaragüenses pescaron al hombre de apellidos Pérez Pérez, de 26 años, este lunes a eso de las 11 a.m. en el departamento de León.

Según la Policía Judicial, la captura fue todo éxito debido a que desde el domingo ellos alertaron a las autoridades de Nicaragua sobre la posibilidad de que Pérez cruzaría la frontera para ocultarse en la casa de sus familiares.

El OIJ indicó que ya están coordinando todo para que la oficina de Asuntos Internacionales del Ministerio Público envíe a Nicaragua toda la información sobre el caso, pues Pérez sería enjuiciado en ese país.

El atroz hecho ocurrió la madrugada de este domingo dentro la casa en la que vivía la pareja, en el barrio Chino de Cariblanco, en el distrito de Sarapiquí de Alajuela.

El crimen fue descubierto por dos de los tres hijos de la mujer, quienes la encontraron dentro de su cuarto desnuda y con una puñalada en el cuello.

Las autoridades presumen que el crimen ocurrió a las 3 de la madrugada, pues el sospechoso salió de la casa a eso de las 4 de la mañana en una moto azul, que el patrón le prestaba para viajar

Según trascendió, el sospechoso y su esposa, quienes se casaron hace cinco años, tenían problemas frecuentemente por lo que se separaban y regresaban, al parecer el hombre la celaba mucho.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.