Sentados en una parada de bus fue como oficiales de la Fuerza Pública encontraron a ocho extranjeros que habían ingresado de forma ilegal a Costa Rica.
Se trata de cinco hombres, dos mujeres y un niño cuyas identidades no se dieron a conocer. Todos quedaron a las órdenes de Migración.
La detención ocurrió la mañana de este martes 21 de abril en la localidad de San Humberto, en Los Chiles, Alajuela.
Según las autoridades, un grupo de oficiales de la Fuerza Pública realizaba un patrullaje y al pasar por la parada del bus le llamó la atención que las ocho personas que estaban en el sitio se pusieron muy nerviosas.
“La Fuerza Pública los abordó y, tras determinar su estatus migratorio, fueron trasladados de inmediato al puesto de Tablillas. Allí quedaron a la orden de la Policía de Migración a fin de que sean repatriados”, informó la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública.
Aparentemente estos extranjeros entraron al país con la ayuda del algún traficante de personas, quien los llevó por varios potreros y charrales para así evitar el puesto migratorio de Tablillas y operativos en las carreteras.
Rodrigo Alfaro, director regional de la frontera norte, dijo que los oficiales a su cargo hacen una intensa labor de vigilancia y control migratorio en esa área para combatir el tráfico de personas.


