Sucesos

Detienen hombre que habría amenazado a viejito de 84 años para estafarlo

El tipo, en apariencia, obligaba a la víctima a sacar prestamos y firmar documentos para luego quitarle la plata

EscucharEscuchar

Un viejito, de 84 años, vivía un calvario, aparentemente, por un hombre de apellido Rojas, de 62 años, que lo habría amenazado para estafarlo.

Rojas fue detenido este jueves por el OIJ de Cartago, como sospechoso de los delito de Explotación de Persona Adulta Mayor y Estafa.

A Rojas le allanaron su casa en Paraíso de Cartago, donde encontraron documentos que lo relacionan con la denuncia, entre estos facturas y hasta actas notariales, en las que se reflejan transacciones o depósitos del afectado hacia el ahora detenido.

Las autoridades descartaron que tuvieran algún parentesco. El viejito, según la denuncia que puso, dice que Rojas se acercó como amigo, pero cuando se ganó su confianza comenzaron los ataques que lo tenían atemorizado.

Trascendió que Rojas, en apariencia, aprovechaba la vulnerabilidad y la edad del viejito para hacerlo sacar prestamos, firmar documentos y a la vez quitarle la platica que recibía de la pensión mensualmente, así como unos cinquitos que recibía por el alquiler de un terreno.

Al parecer las intimidaciones y manipulaciones eran de todos los días. Rojas, supuestamente, le decía al señor que no podía hablar nada a otras personas.

Las autoridades también tienen conocimiento de que Rojas le habría vendido un carro al adulto mayor, el señor le pagó, pero nunca recibió la nave.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.