Sucesos

Detienen menor de edad que habría matado a guarda del IMAS (Videos)

El sospechoso fue detenido por el OIJ la tarde de este viernes

El menor sospechoso de matar a un guarda en San Ramón fue detenido este viernes en Barranca de Puntarenas. Foto OIJ.

Un joven de 14 años fue detenido por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como sospechoso del homicidio de Alexánder Ruiz Madrigal, el guarda del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) de San Ramón asesinado este jueves.

La Policía Judicial confirmó que el sospechoso fue capturado la tarde de este viernes 5 de agosto por medio de un allanamiento que se realizó a una vivienda ubicada en Barranca de Puntarenas, específicamente en el barrio El Progreso.

Sin entrar en mayores detalles, las autoridades indicaron que dentro de esa casa allanada encontraron varias evidencias que ligan al menor con el homicidio de Ruiz, quien falleció de una puñalada en el pecho.

Las autoridades también mencionaron que allanaron una vivienda ubicada en Copán de San Ramón y que esa diligencia les permitió identificar al joven y ubicar su casa en Puntarenas.

Al parecer, el homicidio del guarda se dio con la intención de robarle su pistola, pero hasta el momento el OIJ no ha revelado si dicha arma está entre las evidencias halladas.

Adrián Galeano Calvo

Periodista

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.