Sucesos

Detienen por sexta vez a abogado sospechoso de sembrar y vender marihuana

En el pasado el sujeto logró demostrar que usaba la droga para fines medicinales

EscucharEscuchar

Un abogado de apellido Cerdas, de 61 años, fue detenido como sospechoso de sembrar marihuana para comercializarla.

La captura se dio este jueves a eso de las 6 de la mañana.

Las autoridades allanaron un edificio en el centro de Alajuela, localizado 75 metros al sur de los Tribunales de Justicia; también revisaron la casa de unos familiares del sospechoso, donde al parecer almacenaba parte de la droga.

Álvaro González, jefe de la Policía Judicial de esa provincia, informó que Cerdas ya había sido detenido cinco veces por sembrar marihuana, pero en su defensa él siempre ha asegurado que usa la droga con fines medicinales por lo que, pese a que fue a juicio por cuatro causas, nunca fue condenado.

González asegura que esta vez el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), en coordinación con la Fiscalía, el Ministerio de Seguridad y la Policía Municipal de Alajuela, logró obtener evidencia para demostrar que, además del uso propio que le da el abogado a la mota, aparentemente también vende dosis a otras personas para que la usen de forma recreativa.

"Esta investigación inició en setiembre del 2018, efectivamente logramos la captura del hombre que ya había sido detenido cinco veces por infracción a la Ley de Psicotrópicos; sin embargo, fue absuelto en esas ocasiones, por lo cual bajo diferentes técnicas de investigación robustecimos el caso.

“Hoy (jueves) culminamos la investigación con este allanamiento, hasta este momento nuestra hipótesis se mantiene en que, aparte de lo que podríamos llamar la mampara o la cortina de producir para fines medicinales, el verdadero objetivo de él es el consumo masivo de personas de forma recreativa”, añadió el jefe judicial.

En el operativo, los agentes encontraron capullos que producen aceites, picadura de marihuana, dinero en efectivo y hasta armas de fuego, entre ellas una carabina y un fusil de asalto AK-47.

González asegura que en esta ocasión aportarán nuevos elementos probatorios sobre los delitos que presuntamente cometía el abogado, por lo que esperan que ahora sí sea condenado.

Cerdas fue llevado a las oficinas del Ministerio Público para ser indagado, luego el fiscal a cargo del caso determinará si pedirá medidas cautelares en su contra.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.