Sucesos

Detienen y encierran a violador serial que atacaba en Guápiles

Sospechoso es mecánico y atacaba en una moto. Hasta una chiquita de once años corrió peligro.

EscucharEscuchar

Las autoridades de Pococí encerraron a un mecánico de apellido López, y de 29 años, por ser sospechoso de atacar, abusar y violar a varias mujeres de la zona.

El hombre es señalado como un violador en serie y para cometer los ataques usaba una moto de color rojo, que le andaba la placa a un lado para evitar que le vieran los números.

Los ataques sexuales los cometía entre las 4 p. m. y las 8 p.m. en comunidades solitarias como Ticabán, Balastre, San Bosco, La Rita y San Luis de Jiménez, zonas que están en un radio de 15 kilómetros.

Aste sujeto, oriundo de Coronado, San José y quien tiene un hijo de 5 años, lo agarraron este sábado al mediodía por la Fuerza Pública cuando perseguía a una chiquita de once años. Ese mismo sábado en la noche el Juzgado le clavó la prisión preventiva.

De acuerdo con las autoridades, el enfermazo atacó a varias mujeres quienes lo reconocieron. La primer agresión ocurrió durante la primer quincena de febrero en San Bosco, donde atacó a una mujer a quien amenazó con una pistola y luego abusó de ella.

El segundo ataque fue el 21 de febrero anterior en La Rita de Pococí. Allí una mujer que caminaba con su hija de 5 años fue amenazada y violada dos veces por el bicho. Además la amenazó de muerte.

El tercer ataque fue contra dos mujeres que también iban con menores de 10 años. López las persiguió con la moto tres veces y en la cuarta ocasión las acorraló, pero en el momento que las pretendía abusar pasó un carro y el sospechoso huyó diciéndoles: "se salvaron”.

Los últimos ataques los cometió el viernes 9 y sábado 10 de marzo en Balastre y San Luis de Jiménez. El primero fue contra dos hermanas de 24 y 29 años a quienes retuvo y violó. El sábado atacó a una mujer de 55 años, otra de 30 y una menor de 11 años. La pequeña corrió y unos policías que iban en una patrulla se percataron de lo que pasaba por lo que le dieron cacería al depravado.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.