Alejandra Portuguez Morales.12 enero

Un puntarenense de apellidos Lewis Cordero, de 23 años, fue devuelto desde Estados Unidos para enfrentar la justicia tica por el homicidio de Bernardo Aragón Parabeles, de 29 años.

A Lewis le impusieron seis meses de prisión preventiva, mientras lo siguen investigando por los delitos de homicidio calificado y robo agravado; la medida cautelar la impuso el Juzgado Penal de Heredia, este viernes 8 de enero, pero trascendió hasta este martes 12 de enero.

Lewis tenía una orden de captura desde el 3 de setiembre del 2018 y el 5 de agosto del 2020 la Oficina de Asuntos Internacionales del Departamento de Justicia de los Estados Unidos informó a la Fiscalía de Heredia que el tico estaba en ese país, por lo que la Oficina de Asesoría Técnica y Relaciones Internacionales del Ministerio Público hizo los trámites para hacerlo devuelto con todo y colilla.

El tipo llegó a suelo costarricense este viernes 8 de enero, por lo que de inmediato lo indagaron y llevaron audiencia.

El homicidio ocurrió en urbanización Los Cafetos, en La Aurora de Heredia. Foto: Ignacio Gonzalez León.
El homicidio ocurrió en urbanización Los Cafetos, en La Aurora de Heredia. Foto: Ignacio Gonzalez León.
Cometieron asesinato para robar

Según la investigación, el 9 de octubre del 2017, Lewis y otro sujeto identificado como Jean Paul Díaz Sánchez, llegaron hasta la casa de la víctima, identificada como Bernardo Aragón Parabeles, en La Aurora de Heredia.

Al parecer, Lewis y Aragón eran conocidos, por lo que les permitió entrar.

Según la información obtenida por este despacho, los hombres ataron a Aragón de pies y manos, luego se fueron del lugar.

Al parecer, en la madrugada, regresaron a la casa y golpearon a Aragón, le propinaron 23 puñaladas, dos de ellas en el cuello, lo que le habría provocado la muerte.

Luego los sujetos le robaron varias pertenencias como un celular, una tablet, dos computadoras, un televisor y una caja de seguridad.

Jean Paul cumple una condena de 30 años de prisión, desde el 6 de mayo del 2019, por este homicidio, además porque habría ideado un plan para apoderarse de los bienes.