Alejandro Arias Monge, alias “Diablo”, está en la mira de convertirse en otro posible extraditado de Costa Rica a Estados Unidos.
Carlo Sánchez, fiscal general de la República, dijo que están en constante comunicación con el jefe de la DEA en Costa Rica y este les confirmó que ya manejan varias informaciones.
“Él nos ha indicado que han recibido múltiples informaciones que están corroborando, pero también recientemente nos ha indicado que están analizando el caso para eventualmente solicitar también la extradición de esta persona a los Estados Unidos una vez que sea capturada”.
“Nosotros ya tenemos casos contra él, pero como parte de la colaboración estratégica con diferentes cuerpos policiales, en este caso con la DEA, también resulta importante que la DEA lo tenga como objetivo y que solicite eventualmente también la extradición”, manifestó Díaz.
LEA MÁS: Celso Gamboa habría ofrecido información de alias Diablo a exministro a cambio de un gran favor
Concluyó diciendo que el Ministerio Público tiene múltiples coordinaciones con diferentes cuerpos policiales, entre estos la DEA, que comparten el objetivo de la captura de Diablo.
LEA MÁS: Lo que pasará si no capturan al Diablo pronto sería terrible para el país, asegura el OIJ
“Nos alegra mucho también que la DEA pretenda colaborar con la justicia nacional y transnacional, en este caso asumiendo como objetivo a Alejandro Arias Monge y solicitando eventualmente su extradición a los Estados Unidos”, dijo.
Diablo es el hombre más buscado de Costa Rica, se le atribuyen cargos por drogas y homicidios que han ocurrido en el país.