Sucesos

Dictan 6 meses de prisión preventiva contra el excura Mauricio Víquez

La medida cautelar fue dictada por el Juzgado Penal de Desamparados

EscucharEscuchar

El exsacerdote Mauricio Víquez Lizano pasará seis meses en prisión preventiva mientras es investigado como sospechoso de abusar sexualmente de cuatro hombres cuando estos eran menores de edad.

Así lo dio a conocer la Fiscalía Adjunta de Genero, la cual señaló que esta medida fue acogida por el Juzgado Penal de Desamparados la tarde de este viernes 7 de mayo, luego de una audiencia que inició a las 10 de la mañana y finalizó a las 4:30 de la tarde.

“Uno de los argumentos que expuso la Fiscalía y que fue avalado por el Juzgado para ordenar la prisión preventiva, fue el hecho de que ninguna de las denuncias que se investiga se encuentra prescrita”, informó el Ministerio Público.

Rodolfo Alvarado, abogado de las presuntas víctimas, dijo que sus representados se sienten muy contentos y satisfechos con la decisión del Juzgado, y ven esto como un primer gran paso para obtener la justicia que han esperado por tanto tiempo.

“El Ministerio Público hizo una presentación absolutamente magistral sobre el tema, recogiendo hechos, circunstancias, conformación de delitos y todos los elementos fundamentales para justificar la necesidad de la prisión preventiva”, dijo Alvarado.

El abogado dijo que el exsacerdote permanecerá en prisión hasta el 6 de noviembre de este año, fecha para la cual estima que ya estará lista la acusación del Ministerio Público contra Víquez Lizano.

Mauricio Víquez es sospechoso de cuatro agresiones sexuales contra hombres menores de edad que habrían ocurrido entre 1993 y 1996, cuando fue párroco en las iglesia de Nuestra Señora del Pilar, en Tres Ríos de La Unión, y San Juan Bautista, en Patarrá de Desamparados.

El exsacerdote fue extraditado a nuestro país este jueves 6 de mayo luego de pasar un año y 7 meses preso en México, país en el cual fue detenido 18 de agosto del 2019, en San Nicolás de los Garza, Monterrey, en el estado de Nuevo León.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.