Sucesos

Seis meses de prisión preventiva a ingeniero por crimen de anestesióloga María Luisa Cedeño

Medida fue dictada la noche del lunes por el juzgado penal

EscucharEscuchar
María Luisa Cedeño Quesada, anestesióloga asesinada en hotel en Quepos. Foto tomada de Facebook.

El ingeniero en sistemas detenido como sospechoso de participar en el homicidio de la anestesióloga María Luisa Cedeño Quesada, de 43 años, pasará seis meses en prisión preventiva.

La Fiscalía de Quepos y Parrita consiguió que el Juzgado Penal a las 11 de la noche del lunes acogiera la medida que fue solicitada por el Ministerio Público.

El sospechoso de apellidos Miranda Izquierdo de 36 años fue detenido el pasado 25 de julio en Jacó, Garabito, ese día también le allanaron el condominio donde se estaba quedando.

Otro sospechoso de apellidos Herrera Martínez, de 32 años, también está descontando seis meses de prisión preventiva por el caso.

El homicidio ocurrió en el hotel La Mansión Inn, en Quepos. Herrera, fue detenido el lunes 20 de julio, mismo día en el que se descubrió el crimen de la jefe de anestesiología en el Hospital Cima.

Trascendió que Herrera antes de ser el ayudante del administrador del hotel, se dedicaba a trabajar como bailarín en un club nocturno cerca del Mall San Pedro, en San José.

Cedeño falleció víctima de heridas de cuchillo, además tenía golpes y estaba envuelta en una cobija.

Ella era oriunda de San Carlos.

El caso se investiga con el expediente 20-000723-072-PE.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.