Diez cabezones llegaron a acampar a playa Manuel Antonio

Ocho de ellos fueron entregados a Migración porque estaban en el país en condición ilegal

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La policía le echó a perder los planes a diez cabezones que ignoraron las medidas sanitarias del Ministerio de Salud y llegaron a la playa Manuel Antonio, en Quepos, con la intención de acampar.

El Ministerio de Seguridad informó este lunes 4 de mayo que varios oficiales estaban patrullando la zona, el domingo en la tarde, cuando encontraron a las personas.

Cuando los uniformados les preguntaron a los turistas qué estaban haciendo ahí, ellos respondieron que llegaron a descansar. Las autoridades vieron todo el equipo de acampar, por lo que procedieron a aplicar la ley, ya que como parte de las medidas preventivas contra el coronavirus está prohibido visitar las playas, los parques y otros lugares públicos.

Al pedirles los documentos de identificación los oficiales se dieron cuenta de que ocho de las diez personas estaban en el país de forma irregular, por lo que coordinaron con la Policía Profesional de Migración para que llegaran a recogerlas e iniciaran los trámites para enviarlos de vuelta a su país de origen.

A los otros dos hombres les hicieron un parte policial por desobedecer las medidas sanitarias contra el COVID-19 y luego quedaron libres.

Según las estadísticas de la Dirección de Apoyo Legal Policial, de la Fuerza Pública, los oficiales han hecho partes a 235 personas por infringir las medidas de restricción sanitaria en todo el territorio nacional.