Sucesos

‘Dipus’ terminaron de mover la rama

Los legisladores que cantaron a Celso Gamboa están satisfechos con el actuar de la Fiscalía

EscucharEscuchar

Los dos diputados que cantaron a Celso Gamboa, el día que les pidió que se ausentaran del plenario para no completar los votos suficientes y que no pudieran despedirlo, aseguran sentirse satisfechos con el allanamiento que hizo este miércoles la Fiscalía en la casa del exmagistrado.

Los legisladores Marcela Guerrero y Marco Vinicio Redondo, ambos del PAC, se dieron cuenta del operativo judicial a buena mañana.

“Me di cuenta del allanamiento como a las 6 de la mañana, considero que era algo de esperar. La verdad me da tranquilidad ver que las autoridades están contribuyendo con una transformación y una limpieza de la clase política de este país que usa el tráfico de influencias”, expresó Marco Vinicio.

“Yo me siento muy satisfecho de haber participado en esta investigación porque siento que esto puede marcar un antes y un después en la clase política y espero que los altos funcionarios que aún usan el tráfico de influencias pongan las barbas en remojo, y que también la ciudadanía vea que estamos contribuyendo a un cambio positivo”, agregó el legislador.

Redondo dijo que desde el día que antó a Gamboa, no ha tenido comunicación con él, sin embargo, se queja de que el exmagistrado ha tratado de vengarse.

“Don Celso ha tratado de enlodar mi nombre con publicaciones que ha hecho”, dijo el diputado refiriéndose a un post que hizo Gamboa en el Facebook en el que decía que cuando él participó en el concurso para ser magistrado Redondo le prometió apoyarlo en la Asamblea.

"La Fiscalía visitó mi despacho un día después de que yo denuncié que don Celso me había enviado mensajes para que me ausentara de la Asamblea, me entrevistaron y yo colaboré y dije todo lo que pude.

"Hoy (miércoles) no me han contactado, pero no sería de extrañar que lo hicieran si llegaran a encontrar alguna evidencia del caso y por supuesto que yo estaría dispuesto a colaborar de nuevo con lo que necesiten.

"Vamos a ver porque con la evidencia que encuentren las autoridades en la casa de don Celso podrían ventilarse más cosas de este tipo, no solo lo que nosotros (Marcela Guerrero y él) denunciamos.

Por su parte Guerrero fue muy escueta en las declaraciones sobre el allanamiento.

“Considero que la Fiscalía está haciendo su tarea y este allanamiento es una muestra de eso. Eso es lo único que puedo decir sobre el caso porque cuando funcionarios del Ministerio Público me entrevistaron la semana pasada me pidieron que no diera más declaraciones sobre el caso”, argumentó la diputada.

Los dos abanderados del PAC dijeron a La Teja la semana pasada que ellos decidieron cantar a Gamboa porque no les pareció ético lo que les estaba pidiendo.

“Lo que me motivó a tomar la decisión fue la dinámica que se vio desde el lunes en el plenario, porque no se avanzaba con las intervenciones que hacían algunos compañeros (para tratar de atrasar la votación)”, confesó Guerrero en la entrevista.

“Él (Celso) me envió un mensaje (el martes en la tarde) por WhatsApp, donde me decía que me ausentara. Yo corroboré el número y me di cuenta que era él”, agregó.

En el caso de Redondo el exmagistrado no le envió mensajes, sino que lo llamó.

“Me llamó a las 10:11 de la noche de lunes y me dijo 'repórtate enfermo, que te comiste unos chicharrones y que te cayeron mal'. Yo le dije que no podía hacerlo por mis valores y porque tuve una posición firme en este caso desde un principio.

“Después él solo me dijo 'pensalo' y ahí terminó la conversación. Yo lo hablé con mi familia y ellos me apoyaron en que lo que hizo (Celso) al intentar que yo cometiera un error, era una ofensa".

Luego de que la Fiscalía conociera las peticiones de Gamboa empezó una investigación que llevó al allanamiento de este miércoles en el que las autoridades decomisaron el celular y la computadora de Gamboa.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.