Sucesos

Diputada sobre capturas por ataques con explosivos: “Yo esperaría que los jueces se pongan serios”

La policía arrestó a los sospechosos de poner una bomba en la oficina de la legisladora Zoila Rosa Volio y en Teletica

EscucharEscuchar

La diputada Zoila Rosa Volio asegura estar satisfecha con la captura de los sospechosos de poner una bomba molotov en su oficina el pasado 26 de junio y espera que el hecho no quede ahí, sino que se marque un precedente.

Ella calificó la situación como un ataque serio que había que investigar a fondo.

“Lo que representa haber puesto un explosivo en la Asamblea Legislativa es un mensaje de un atentado a nuestra democracia, porque somos el primer poder de la República”, detalló la legisladora.

“Más que un ataque a Zoila Volio fue a una diputada, entonces las implicaciones de ese atentado me preocupan y me pone muy satisfecha lo que hizo la DIS y el OIJ. Yo esperaría que puedan profundizar un poco más, para ver si están vinculados a estos movimientos desestabilizadores que estamos viendo en Latinoamerica, si hay infiltración de Venezuela, de Cuba, creo que podemos llegar a tener un poco más de información”, agregó.

Volio también fue clara en decir que espera que estas personas reciban un escarmiento por atentar contra la democracia.

“Yo esperaría que los jueces se pongan serios porque aquí el OIJ, el Ministerio de Seguridad y la DIS hacen un excelente trabajo, pero luego vienen los jueces y dicen, ‘diay, que firme y que se devuelva para la casa’, eso es lo que me preocupa”, expresó.

Cuando se dio el ataque, la diputada del Partido Integración Nacional (PIN) contó que ella estuvo recibiendo amenazas por teléfono, pero ya eso se acabó.

“Nunca más volví a recibir amenazas, no sé si estaban vinculadas o no con estas personas, porque se dieron en el contexto de aquella huelga que se extendió como tres meses, en la que hice declaraciones fuertes y le dije terrorista al hombre que dañó el oleoducto, puede ser que se diera en ese contexto y no tuviera que ver con esto, o que sí tuviera que ver con esto. Seguí un consejo que me dieron de no atender números privados, antes yo atendía todo, pero ahora, si es un privado ya por salud mental no lo atiendo.

Volio dice que espera que las detenciones de este martes hagan a las personas revoltosas poner las barbas en remojo para que comprendan que los límites y las leyes hay que respetarlas.

“Es un mensaje de que tenemos una policía que investiga como el OIJ, como la DIS, reconozco también el gran trabajo que hace el Ministerio de Seguridad, pero el tema aquí es que, como la mala hierva, hay que arrancar estas cosas de raíz, no podemos permitir que esto siga escalando.

“Quiero hacer un llamado de atención a la Presidencia de que no permita el delito que están cometiendo estos estudiantes en Heredia, cualquier bloqueo a una vía es un delito. Por un lado damos un mensaje de que agarramos a estos anárquicos y por otro lado estamos permitiendo que bloqueen la vía publica de Heredia y eso no debe ser así”, enfatizó la mujer.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.