Sucesos

Diputado Óscar Cascante renuncia a comisión que investiga caso narco en el sur del país

Legislador aseguró sentirse tranquilo y que le pueden revisar todos sus bienes.

EscucharEscuchar

El diputado Óscar Cascante, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), informó este jueves en el plenario de la Asamblea Legislativa que renuncia a la comisión investigadora de la penetración del narco en la zona sur.

Esa comisión se ocupará de la visita que hizo el legislador Gustavo Viales, de Liberación Nacional (PLN), a la casa donde fue detenido el 6 de abril un hombre de apellido González, sospechoso de narcotráfico.

Aunque el diputado Cascante no había querido en abril estar en esa investigación, este lunes 24 recuperó el interés.

Ese mismo día se reunió con dos hombres de apellidos Cartín Ramírez y Soto Rivera, quienes --según los registros de visitas de la Asamblea, lo habían visitado antes. Estos dos sujetos fueron detenidos el martes con otros 22 por un caso de trasiego de cocaína a Europa.

La banda, informó el OIJ, tuvo ganancias por más de $20 millones y tenía 46 propiedades.

El diputado aseguró que los hombres llegaron a verlo con el finde pedirle ayuda para desarrollar proyectos de vivienda social.

A un lado

“En aras de la transparencia y un mejor proceder, quiero comunicarles que renuncio a esta comisión para que se haga una investigación objetiva y sin ningún tipo de presiones. Me pongo a la disposición de la Fiscalía y de todos los órganos que así lo tengan a bien”, dijo el diputado en la Asamblea.

Cascante reconoció que un hombre de apellido Cartín Herrera, ahora fallecido y que estaba en la lista de los sospechosos del caso narco, llegó a su despacho también y al de otros diputados.

“Tengo que ser sincero y acepto que sí estuvo y, por eso me aparto de la comisión, para que haya una mejor resolución”, dijo.

La Nación dio a conocer el miércoles que los sospechosos del caso narco visitaron más de 30 veces la Asamblea Legislativa y estuvieron en la oficina de 13 diputados entre este periodo y el anterior (2014-2018).

El más visitado fue Cascante.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.