Sucesos

Director de escuela es investigado por tres supuestos abusos sexuales contra menores

Al docente lo detuvieron este jueves y está a la espera de medidas cautelares

EscucharEscuchar

El director de la escuela Federico Gutiérrez Brawn, de Agua Buena de Coto Brus, es investigado por tres supuestos abusos sexuales contra menores de edad.

El sospechoso, de apellidos Ortega Rodríguez, permanece detenido desde este jueves por orden del Ministerio Público.

La oficina de prensa de la Fiscalía dijo que dos de las denuncias entraron el pasado viernes 13 de setiembre, mientras que la tercera fue interpuesta este lunes.

Al parecer, los hechos contra los niños ocurrieron el jueves 8 de agosto anterior, en el centro educativo donde trabaja el sospechoso.

“Se está a la espera de que se presente el defensor del imputado para proceder con la toma de la declaración indagatoria y, posteriormente, se valorará la respectiva solicitud de medidas cautelares".

“Debido a que se trata de un caso que está en investigación, y con el fin de proteger a las víctimas, no es posible brindar ningún otro detalle adicional, en apego al artículo 295 del Código Procesal Penal”, señalaron en la oficina de prensa de la Fiscalía.

Un director condenado

El lunes 29 de abril anterior, el Tribunal Penal de Desamparados condenó a Rolando Sequeira Villagra, exdirector de una escuela de Jericó de Desamparados, a 12 años en la cárcel por tres delitos de abusos sexual y de difusión de pornografía.

Los jueces llegaron a la conclusión de que el docente obligó a un estudiante a darle besos, además de pedirle y mandarle fotos de los genitales.

A ese director, además, lo sentenciaron a pagar ¢18 millones por el daño moral que le provocó al menor.

Estos hechos ocurrieron en el 2014, cuando el menor tenía 11 años y era alumno de Sequeira. En ese entonces la abogada de la familia, dijo que ese fallo era ejemplo para que profesores y maestros no imiten esas conductas reprochables.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.