Sucesos

Director de escuela fue encontrado sin vida dentro de su carro

Víctima estaba amarrada, tenía cinta alrededor de la cabeza y estaba envuelto en una sabana

EscucharEscuchar

El director de la escuela Isabel La Católica en Río Oro en Santa Ana, Enrique del Carmen Chaves Benavides, quien estaba desaparecido, fue encontrado sin vida dentro de su carro en Alajuela.

El hombre de 58 años desapareció desde el 28 de setiembre pasado.

El OIJ compartió su fotografía en redes sociales después de que sus familiares pusieron la denuncia, en la que indicaron que ese día fue visto en un vehículo marca BYD negro cuando salió de Pozos de Santa Ana e iba para Heredia, pero nunca llegó.

El cuerpo de Chaves fue encontrado este viernes dentro de su carro en Dulce Nombre de San Isidro de Alajuela.

“Los investigadores judiciales recibieron ayer el reporte de un carro abandonado en vía pública y que se veía un bulto en la parte trasera, por lo que se presentaron al lugar.

"Al llegar y revisar el vehículo encontraron el cuerpo en el piso del carro en la parte trasera, el cual estaba atado de pies y manos, tenía cinta plástica adhesiva alrededor de la cabeza y estaba envuelto en una sábana”, indicó el OIJ en un comunicado de prensa.

Este sábado se le consultó al OIJ las causas de la muerte; sin embargo, indicaron que están a la espera de los resultados de la autopsia.

Algunos vecinos de San Isidro se percataron de la presencia del carro desde el lunes, incluso, aseguraron en las redes sociales que habían alertado a las autoridades porque estaba abandonado y llegaba un fuerte olor.

“Nuevamente se llamó el miércoles por el carro que abandonaron, que tenía un mal olor y vinieron dos policías y se fueron. El viernes en la madrugada, se volvió a llamar porque el olor era muy fuerte y algo había ahí y ya tipo 11 a. m. llegaron los policías con todo a retirar el cuerpo del fallecido”, posteó una vecina Facebook.

Otro vecino comentó: “Lo que alertó fue el fuerte olor del cuerpo en descomposición. Hasta que llamaron al OIJ y ellos llegaron a trabajar y hacer las cosas cómo debía de ser”.

La noticia ha estremecido a los vecinos de Santa Ana, pues era una persona muy querida por estar a cargo de la escuela, además otros centros educativos también han manifestado su dolor.

“Todos estamos extrañados de lo que ocurrió porque siempre ha sido una persona increíble, no merecía una muerte así, no sabemos mucho, pero lo encontraron en el carrito de él”, dijo una compañera de trabajo de la escuela quien pidió que el nombre no se publicara.

Don Enrique el año pasado trabajó en la escuela de Santo Tomás de Santo Domingo de Heredia.

Isabel Castro, quien aseguró ser amiga del director, comentó que no sabía los pormenores de lo que le ocurrió, pero estaba muy afectada por lo ocurrido.

“Nosotros nos conocemos de jóvenes porque él es nativo de Desamparados, es de esa personas que usted no ve seguido, pero se lo topa y es como si fueran familia. Él era una persona enamorada de la educación y muy alegre siempre, una buena persona, siempre se ponía en los zapatos de los demás.

"Una amiga que tenemos en común fue la que me dijo que lo encontraron muerto en su carro, y la verdad me dolió mucho porque uno no entiende por qué a él, que solo buscaba el bien”, dijo Castro.

“Anticos de la pandemia nos topamos en un restaurante y quedamos en que nos íbamos a llamar para tomarnos un café y vea qué balde de agua fría nos llevamos porque se nos adelantó”, agregó Castro.

Este sábado en la escuelita donde trabajaba don “Quique”, como le decían de cariño, corrieron para hacer una vigilia virtual a las 5 de la tarde y así despedirse de él cómo lo merecía y que su familia recibiera el amor y el apoyo en estos momentos tan difíciles.

El próximo 10 de octubre don Enrique hubiese cumplido 59 años. Él vivía en Pozos de Santa Ana

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.