Sucesos

Discusión entre mujeres se convierte en pleito y dos de ellas terminan acuchilladas

Tras el altercado dos menores de uno y 7 años quedaron bajo la custodia del Pani

EscucharEscuchar
Material exclusivo para La Teja Imagen con fines ilustrativos/ Foto: Cruz Roja Costarricense

Una discusión entre al menos tres mujeres rápidamente se convirtió en un violento pleito y producto de este dos de ellas terminaron acuchilladas y fueron llevadas de emergencia a un centro médico.

Así lo informó la oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la cual señaló que los hechos ocurrieron a eso de las 2 a.m. de este domingo 11 de febrero, en vía pública, en el sector de Salitral de Santa Ana, en San José.

En cuanto a las afectadas, se trata de dos mujeres de apellidos Villanueva, de 49 años y quien sufrió una herida debajo de su pecho izquierdo; y Anchía, de 27 años y quien presentaba varias heridas superficiales en sus brazos.

“Lo que se tiene como versión preliminar es que estas mujeres estaban compartiendo con otras personas y en determinado momento se dio un altercador otra mujer que se encontraba en el mismo lugar y aparentemente esta habría sido quien las hirió con un arma blanca y luego se dio a la fuga”, informó la Policía Judicial.

Tras ser atendidas por paramédicos, ambas mujeres fueron trasladadas al hospital San Juan de Dios.

El OIJ también informó que en el lugar donde ocurrió el ataque se encontraban dos menores de edad, uno de un año y otro de siete, quienes quedaron bajo la custodia del Patronato Nacional de la Infancia (Pani).

Este medio consultó a la Policía Judicial qué relación había entre las mujeres heridas y los menores, pero indicaron que no contaban con esa información.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.