Sucesos

Discusión terminó en asesinato en el centro de Limón

La víctima recibió varios impactos de bala y murió en el hospital Tony Facio

EscucharEscuchar

Una discusión entre varios sujetos se convirtió en un tirotero que terminó con la vida de Guillermo Porras Zarate, de 39 años, en el puro centro de Limón.

Las autoridades no tienen claro las causas del problema, el cual empezó este martes a eso de las 4 de la madrugada, pero según trascendió Porras estaba en una calle de barrio San Juan cuando un carro, en el que al parecer viajaban varios hombres, se le acercó y empezaron a discutir. Poco después se escucharon varios balazos y Porras cayó al suelo.

El herido fue trasladado con vida al hospital Tony Facio, pero falleció pocos minutos de haber ingresado al centro médico. De momento no hay detenidos por el crimen.

La oficina de prensa del OIJ afirmó que Porras contaba con expediente por homicidio culposo y asalto. Además algunas personas dijeron que él era chofer, pero actualmente estaba desempleado. Los agentes no descartan que el asesinato se deba a problemas por drogas.

La víctima dejó tres hijos, dos de ellos menores de edad. Porras era oriundo del Caribe y vivía en Liverpool. Este martes en la mañana los investigadores regresaron al lugar de la balacera para realizar una reconstrucción del ataque mortal.

Limón, es la segunda provincia más violenta del país, en estos cuatro meses han ocurrido 27 asesinatos, seis de estos en el centro del cantón central.

El cantón más violento es Pococí en el que han ocurrido ocho muertes violentas, luego le sigue el centro de Limón, Matina, Talamanca, Guácimo y Siquirres.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.